19 septiembre 2006

Gutíérrez descubre los paises bajos

Que pasa chavalada!

Os estareis preguntando que ha pasado conmigo... no? Bueno, me da igual, os lo voy a contar de todas maneras. Vayamos por partes:

1) El viaje: pues standard, lo de siempre, en tres etapas Alcalá-Badalona, Badalona-Francia, Francia-Bruselas. El plan ha sido bastante relajado, sin prisa pero sin pausa. En total el toro y yo hemos hecho 2100 kilometros en los que hemos gastado 120 euros de gasolina, 3 botellas de agua y una docena de croquetas de mi madre.
En Barcelona ví a Juan, que trabajaba conmigo en Glasgow, y mi primo Paco, con los que disfrute una ración de chocos (patas de sepia), manjar muy celebrado por esas tierras.
En Francia, después de subir paralelo a la costa hasta casi Montpellier, llegue hasta cerca de Clermont-Ferrand por la autovía del macizo central, en la que curiosamente no hay que pagar. Recuerde el lector que las autoroutes de la France son de pagar, y bien. En Clermont Ferrand me acomode en el asiento trasero de mi coche, donde dormí placidamente.
Y de Clermont-Ferrand a Bruselas. Paré en Vichy, palabra que me viene a la memoria junto a la de "Petain" y "Gobierno provisional", así que surge en mi la idea que en Vichy el general Petain formó un gobierno provisional tras la invasión alemana de Francia en 1940. Idea a la que le doy validez aunque puede que no sea así. En fín Vichy me pareció acogedora, sin más. Después carretera y manta hasta Vesoul. Y de ahí otra autovia sin peaje hasta Bruselas, pasando por Nancy (dónde fabrican las muñecas), Metz y Luxemburgo (aparentemente la ciudad más aburrida del mundo)

2) Bruselas: Nada más llegar, en torno a las diez, resulta que en la plaza de al lado de donde vive mi amiga hay DJ´s para celebras el día sin coches (¿?), así que donde fueres haz lo que vieres. Chimay y electropop, cocktel de dioses.

3) La entrevista de trabajo: A la mañana siguiente, ayer, fuí a Eindhoven, donde tenía entrevista de trabajo. Me reciben sonrientes a pesar de llegar media hora tarde. La entrevista me sale bien, pero sin lujos. Sorprendentemente me dicen en el acto que me quieren contratar. ¿Lo habré hecho tan bien o sencillamente están desesperados por contratar a alguien?, eligo la segunda opción. Cómo no voy muy allá de dinero, aceptó el trabajo, así que el lunes que viene a las 9:30 empiezo a trabajar en Eindhoven.

Mañana iré a buscar piso, cuando tenga dirección os la digo; según me dicen a la gente que vive en Holanda le salen amigos hasta de debajo de las piedras y nunca les faltan visitas. En el fondo me da un poco de pena no vivir en Bruselas, aquí me siento bastante comodo; de hecho ya me habían buscado habitación y equipo de fútbol, ideas que terminaran en el olvido como amor adolescente.

En fín gambiteros que proximamente más. Un beso a todos.

3 comentarios:

EL CHICO GRIS dijo...

en holanda... tu eres un fiestero

Canichu, el espía del bar dijo...

ya veo que tienes blog nuevo, me lo ha dicho paco. Así que te hago un nuevo link a este desde mi blog. Como puedes ver si te pasas por él ahora hay un rincón del guti 1 y rincón del guti 2. en caso de que rincón del guti 1 haya pasado a mejor vida dímelo y lo borro de los links. un saludo.

Mister Gutiérrez dijo...

Esta bien que pongais links a mi blog, pero ponerlos bien arriba... que se vean.